La Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (ATIP), se constituye en 1997, se trata de una Asociación Profesional, creada al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales (nº 7068).

Según establecen nuestros Estatutos en el art. 3, Atip nace con vocación de representar al colectivo de funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias del Estado Español, así como defender sus intereses profesionales, sin perjuicio de las competencias que en materia penitenciaria han asumido o puedan asumir las Comunidades Autónomas.

Somos la única Asociación profesional que agrupa específicamente a los Técnicos de II.PP., integrada en la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA).

Atip fomenta la formación:

Cada 2 años se celebran las Jornadas Formativas de 3 días, en las que intervienen profesionales del mundo académico, de otras Administraciones, técnicos, etc… . En estas jornadas también es importante el compartir  experiencia y opiniones con otros compañeros. Las próximas jornadas se celebran en Almagro (Ciudad Real) en octubre de 2018.

Los afiliados pueden obtener subvenciones por formación, así como publicar artículos en nuestra revista.

Cada dos años se celebra un Congreso para marcar las pautas a seguir por la Asociación, el nombramiento de los miembros del Consejo Ejecutivo y de la Comisión de estudios. En NOVIEMBRE de 2017 se celebró el X Congreso en Madrid.

Puedes ver más información en la siguiente ficha.