¿Quiénes Somos?

 

 

La Asociación del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias (ATIP), se constituye en 1997, se trata de una Asociación Profesional, creada al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, inscrita en el registro de asociaciones del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales (nº 7068).

 

Según establecen nuestros Estatutos en el art. 3, Atip nace con vocación de representar al colectivo de funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias del Estado Español, así como defender sus intereses profesionales, sin perjuicio de las competencias que en materia penitenciaria han asumido o puedan asumir las Comunidades Autónomas.

 

 

Los fines prioritarios de ATIP son: defender al Cuerpo Superior en todos sus frentes (económicos, funciones, en la carrera profesional…). Defender al afiliado en posibles conflictos institucionales y remover los obstáculos para que el Cuerpo Superior ocupe el lugar que le corresponde dentro de la Institución Penitenciaria.

 

Cada dos años se celebra un Congreso para marcar las pautas a seguir por la Asociación, el nombramiento de los miembros del Consejo Ejecutivo y de la Comisión de estudios. En OCTUBRE de 2011 se celebró el VII Congreso en Madrid.

 

LogoAtip FEDECA